Rusia confirma tregua para evacuar a combatientes heridos de Azovstal, en Mariúpol

“Ahora mismo negociamos (la salida) de 38 heridos graves. Vamos paso por paso”, indicó la viceprimera ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania.
Rusia. Foto Reuters
Rusia. Foto: Reuters

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció una tregua para evacuar a combatientes ucranianos heridos que se encuentran atrincherados en la acería de Azovstal, en Mariúpol.

“El 16 de mayo como resultado de negociaciones con los representantes de los militares ucranianos bloqueados en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal se llegó a un acuerdo para la evacuación de heridos”, dijo Defensa.

PUEDES VER | Putin a favor del ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN si no incluye despliegue de armamento

En ese sentido, el ministerio informó que implementó un alto el fuego en la zona y se ha abierto un corredor humanitario por el que los militares heridos son sacados.

La viceprimera ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Iryna Vereschuk, dijo la semana pasada que en la acería se encuentran entre 500 y 600 militares heridos, pero que estaban negociando la evacuación de los “más graves.

PUEDES VER | Chile: rechazo a nueva Constitución sube a 45,6%

“Ahora mismo negociamos (la salida) de 38 heridos graves. Vamos paso por paso”, explicó al tiempo de calificar de muy difíciles las conversaciones con Moscú.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.