Rusia cerrará medios extranjeros que difundan “noticias falsas” sobre el Ejército ruso

“El documento otorga el derecho de prohibir las actividades en Rusia a medios que realicen acciones inamistosas de ese Estado en el exterior”, informó el órgano legislativo ruso.
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin. Foto: AP

La Cámara Baja de Rusia aprobó hoy enmiendas que permiten cerrar medios extranjeros que informen “noticias falsas” sobre la Constitución o el Ejército ruso.

“El documento otorga al Fiscal General (…) el derecho de prohibir directamente o limitar las actividades en Rusia de medios foráneos en caso de detectar acciones inamistosas de ese Estado extranjero en contra de medios rusos en el exterior”, informó el órgano legislativo ruso.

PUEDES VER | OTAN confirma que el martes se oficializará adhesión de Suecia y Finlandia

La ley permite a la Fiscalía solicitar el cese por tres meses de las actividades de las empresas que realicen publicaciones de “informaciones ilegales y peligrosas, incluyendo noticias socialmente significativas, que expresen un irrespeto evidente a la sociedad, el Estado y la Constitución”.

Además, podrán detener el trabajo de los medios en caso de que estos “desacrediten a las Fuerzas Armadas de Rusia o estén vinculadas a la imposición de sanciones por parte de Estados extranjeros”.

PUEDES VER | Israel: Parlamento aprueba su disolución y convoca nuevas elecciones

La ley prevé que los medios podrán reanudar sus actividades antes del plazo establecido si la redacción elimina “la información prohibida”. Sin embargo, si los medios insisten en la difusión de informaciones prohibidas, el medio será bloqueado.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.