Rusia bloquea Facebook en todo su territorio

El regulador señaló que la red social "discrimina" a los medios de comunicación rusos.
FACEBOOK.
FACEBOOK.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) ordenó bloquear Facebook en toda Rusia.

El regulador señaló que la red social “discrimina” a los medios de comunicación rusos.

Se tomó la decisión de bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa”, comunicó Roskomnadzor.

PUEDES VER | Rusia ya ha lanzado 500 misiles sobre Ucrania, señala Estados Unidos

Como se recuerda, el regulador ya había procedido hace una semana a “limitar” y reducir la velocidad del acceso a Facebook, que había restringido el uso de sus funcionalidades por parte de esos medios rusos.

La Oficina del Fiscal General de Rusia expresó que Facebook “ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia”.

Las autoridades rusas sostuvieron que “ello viola el derecho de los ciudadanos contenido en el artículo 29 de la Constitución rusa a acceder libremente, recibir, transmitir, producir y difundir información de manera legal”.

Roskomnadzor indicó que solicitó a Meta que levante las restricciones y explique las razones de su introducción, pero la red social ignoró el requerimiento ruso.

PUEDES VER | Rusia impone penas de hasta 15 años de prisión a los que publiquen “falsas informaciones” de su Ejército