Rusia anuncia su retirada de la isla de las Serpientes tras contraataque ucraniano

“Ya no hay tropas rusas en la isla de las Serpientes. Nuestras Fuerzas Armadas hicieron un gran trabajo”, dijo el asistente presidencial ucraniano.
Rusia anuncia su retirada de la isla de las Serpientes tras contraataque ucraniano
Rusia anuncia su retirada de la isla de las Serpientes tras contraataque ucraniano. Foto: AP

El ejército de Rusia anunció su retirada de la isla de las Serpientes, ubicada en el mar Negro, tras el contraataque de las fuerzas ucranianas.

“El 30 de junio, en señal de buena voluntad, las fuerzas armadas rusas cumplieron los objetivos fijados en la isla de las Serpientes y retiraron su guarnición allí”, dijo el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

PUEDES VER | Israel: Parlamento aprueba su disolución y convoca nuevas elecciones

El funcionario señaló que la medida era una demostración al mundo de que “Rusia no está impidiendo los esfuerzos de la ONU de organizar un corredor humanitario para enviar por barco productos agrícolas desde Ucrania.”

“Ya no hay tropas rusas en la isla de las Serpientes. Nuestras Fuerzas Armadas hicieron un gran trabajo”, dijo al respecto el asistente presidencial ucraniano Andryi Yermak.

PUEDES VER | OMS: Preocupa que la viruela del mono pueda propagarse a grupos como niños, embarazas o inmunodeprimidos

Cabe señalar que el comando militar de Ucrania escribió que Rusia “evacuó apresuradamente los restos de su guarnición de la isla después de ataques de nuestras unidades de misiles y artillería”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.