Rusia amenaza a Finlandia con tomar “medidas militares” si ingresa a la OTAN

“El objetivo de la OTAN es claro: proseguir su ampliación hacia las fronteras de Rusia y crear un nuevo flanco de amenaza militar para nuestro país", sostuvo el Ministerio de Exteriores ruso.
Vladimir Putin
Vladimir Putin. Foto: AFP

Rusia amenazó a Finlandia, país que ha hecho público su deseo de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rusia se verá obligada a adoptar medidas de respuesta tanto técnico-militares como de otra clase con el fin de contrarrestar las amenazas que han surgido para su seguridad nacional”, informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

PUEDES VER | Finlandia desea adherirse “sin demora” a la OTAN

En ese sentido, indicaron que el anuncio dado por el presidente y primera ministra finlandés supone un “cambio radical de la política exterior de ese país”.

“El objetivo de la OTAN (…) es claro: proseguir su ampliación hacia las fronteras de Rusia, crear un nuevo flanco de amenaza militar para nuestro país. En Helsinki deben tener en cuenta la responsabilidad y las consecuencias de dicho paso. El ingreso de Finlandia en la OTAN causará un grave daño a las relaciones bilaterales y al mantenimiento de la estabilidad y seguridad en la región del norte de Europa”, expresaron.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa: “Prefiero a Bolsonaro con todo y sus payasadas antes que a Lula da Silva”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.