Rosselli Amuruz presenta moción del orden del día para exhortar a Pedro Castillo a que renuncie

Rosselli Amuruz.
Rosselli Amuruz.

La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) presentó una moción de orden del día en la que exhorta al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar a su cargo por sus declaraciones ante el periodista Fernando del Rincón, de CNN en Español.

“(Se acuerda) exhortar al señor José Pedro Castillo Terrones a presentar su renuncia irrevocable al cargo de presidente constitucional de la República ante el Congreso de forma inmediata por el bien moral de la nación”, se lee en la iniciativa de Amuruz.

PUEDES VER | Presentan moción para que ministra de Cultura acuda al Congreso por declarar “El Ojo que Llora” como patrimonio

En el escrito, se expone que resulta preocupante para la democracia que Castillo haya manifestado que no tiene capacidad para gobernar y admita su falta de preparación para conducir el país.

También se cuestiona que el jefe de Estado haga gala de su desconocimiento absoluto de la Constitución al haber expresado su intención de someter a consulta popular el otorgarle acceso al mar a Bolivia, lo cual significaría un riesgo para la soberanía nacional.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón niega haber pedido entrevista a Fernando del Rincón