Rospigliosi sobre paralización de Las Bambas: “Los comunistas Castillo y Vásquez hicieron lo que nadie había podido antes”

Fernando Rospigliosi
Fernando Rospigliosi

El analista político Fernando Rospigliosi acusó este domingo que el presidente Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lograron paralizar la minera Las Bambas.

“Lo lograron: los comunistas Pedro Castillo y Mirtha Vásquez hicieron lo que nadie había podido antes, paralizar una de las minas más grandes del Perú y el mundo”, señaló en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo: “Ningún juez que se respete puede ayudar a quienes pretenden mutilar un derecho sagrado del pueblo”

Bajo esa línea, el también exministro del Interior sostuvo que el cese de la minera ha perjudicado “a miles de trabajadores pero sobre todo al país, que deja de recibir millones de dólares cada día”.

Como se recuerda, la minera Las Bambas paralizó por completo sus operaciones el último sábado 18 de diciembre. De acuerdo a Carlos Castro, su gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios, hay más de 75 000 familias perjudicadas.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: “El denunciado Pedro Castillo sigue dinamitando el país”