El ministro de Educación, Rosendo Serna, respaldó la observación de la observar la norma que modifica el consejo directivo de Sunedu.
“El presidente de la República entiende de que se ha avanzado y hay cosas por mejorar. Este tema lo veníamos analizando desde antes de que el proyecto de ley (que afecta a Sunedu) entrara a la comisión de Educación y luego se aprobara en primera votación en el Congreso. La educación de calidad es una necesidad urgente para el país y todo lo bueno que se hizo no se puede retroceder”, explicó en diálogo con RPP.
En ese sentido, aseveró que los fundamentos para estar en contra de la ley aprobada en el Congreso son técnicos y no políticos.
“En honor a la verdad, nunca he tenido una situación de presión o injerencia ante la Sunedu. Yo le hice observaciones serias a sus directivos, pero nunca de tipo político que pudo haber ocurrido en gestiones pasadas. El comentario de la gente es que eso ha ocurrido, que hay pequeños grupos en el Ministerio que intentan influir”, manifestó el titular del Minedu.
“Nosotros prepararemos un informe técnico. La idea es aprovechar las circunstancias y el momento para decir: cómo mejoramos la Sunedu, qué rol les especificamos y que situaciones de trabajo tienen vinculación para solucionar los problemas de la universidad que están en conflicto”, añadió.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.