Rosendo Serna sobre designación de Julio ‘Coyote’ Rivera en el IPD: “Cumple con todo el perfil”

Rosendo Serna
Rosendo Serna

El titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, ratificó el nombramiento del exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Nosotros hemos designado al señor Julio Rivera teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil que está en el clasificador de cargo. En ese sentido, él cumple con todo el perfil y es un connotado deportista reconocido no solo a nivel local sino internacional”, manifestó a la prensa.

PUEDES VER | Alejandro Cavero sobre ‘El ojo que llora’: “Un monumento al terrorismo no puede ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación”

“El requisito es que tenga cuatro años de estudios superiores y él es egresado del Instituto Técnico del Ejército. Es más tiene un curso de gerencia deportiva y eso lo habilita. Hemos hecho las consultas del caso en recursos humanos como en todos los casos que están ocurriendo en el Ministerio de Educación”, añadió.

En otro momento, el ministro de Educación descartó que se esté poniendo a “una persona improvisada” en el cargo del IPD. “No estamos poniendo a una persona que está improvisada y que no conoce el deporte. Fundamentalmente aquí la motivación y la práctica física que hay que darle a los niños, jóvenes y adultos y la práctica del deporte”, expresó.

PUEDES VER | PJ rechaza pedido de Vladimir Cerrón para asistir a toma de mando en Honduras