Rosario Sasieta expresó su indignación por los casos de feminicidios e infanticidios

Milagros Leiva recibió en su programa a la abogada y excongresista Rosario Sasieta, quien no titubeó en expresar su indignación ante el alto índice de feminicidios e infanticidios que se viene suscitando en nuestro país. Asimismo, el congresista Ángel Neyra también se sentó en el programa de la periodista, quien denunció los más de mil millones de soles que ha gastado el Estado en consultorías.

“El hombre ha sentido siempre que la mujer es parte de su propiedad, y así empieza la violencia” fue la frase con la que aperturó la abogada Sasieta la entrevista con Milagros Leiva. La excongresista se mostró bastante indignada refiriendose a las alarmantes cifras de asesinatos que se está registrando en el Perú, haciendo un llamado de atención al Estado.

“La idea es zamaquear al Estado y decirles qué están haciendo por los niños”, expresó Sasieta, quien aseguró que la ley ‘no ayuda’, y que los niños y mujeres violentadas no tienen quien los defienda, haciendo alusión a la pobre atención que brindan las autoridades cuando se va a hacer una denuncia.

“Un niño da su testimonio después de 4 o 5 meses de ocurrido el hecho”. También hizo referencia al reciente caso de la cruel muerte de la pequeña Camila, en la que pidió ayuda a la hermana mayor de la pequeña, con el objetivo de que no quede un trauma por la lamentable pérdida de su hermanita y no llegue a sentirse culpable de algo que no fue responsable. 

“Según la Ley, si es adolescente es el asesino, le da un internamiento de ocho años; y no es un delincuente, es infractor” mencionó que enfado la excongresista, criticando duramente las leyes en el país.

“Le pido al alcalde Muñoz que se apiade de Lima”

Asimismo, la abogada convocó al alcade de Lima para que tome accionar ante esta problemática.

“Solo tenemos una casa de acogida (…) le pido al Alcalde Muñoz que se apiade de Lima”

No obstante, Sasieta también propuso una medida para alertar sobre ciertos casos de violencia: “creo que hombres y mujeres pueden estar en un WhatsApp comunitario”. La excongresista afirmó que mediante esta red, se puede denunciar cualquier tipo de maltrato, evitando así alguna desgracia.

Finalizó haciendo un llamado a la reflexión, declarando que hay mucha gente que recurre a ella y le pregunta: “¿Porque somos pobres no tenemos justicia?

“El Jefe del Club de las Consultorías es el MEF”
Ángel Neyra confirmó la existencia del “Club de la Construcción”

Por su parte, Ángel Neyra llegó al programa a hacer la denuncia por la existencia del “Club de las Consultorías”, siento el Ministerio de Educación el que más invierte en este tema, gastando cerca de 550 millones de soles.

“Hasta ahora pagamos 20 millones de dólares al año para consultorías” afirmó el congresista, quien afirmó haber hecho una investigación exhaustiva para poder brindar los datos de este desbalance.

“El jefe del club de las consultorías es el MEF” mencionó Neyra, quien aseguró que varios políticos y funcionarios consideraban a esa institución como una ‘caja chica’.

Además, enfatizó que “el Ministerio de Producción es el brazo operador del Ministerio de Economía”. Para terminar, el congresista le otorgó una serie de documentos a Milagros Leiva para que la periodista certifique que todo lo anunciado es verídico; finalizó puntualizando que el Estado debe afrontar estos casos.