Rosangella Barbarán: “Preocupa que algunos congresistas se hayan comunicado con el sobrino de Pedro Castillo”

"Eso es una muestra de que Fray Vásquez no solo tenía injerencia política sino que también hacía coordinaciones en nombre del presidente y evidentemente él tenía que saber de esto", sostuvo Barbarán.
Rosangella Barbarán en PBO

Rosangella Barbarán, parlamentaria de Fuerza Popular, expresó su preocupación por los congresistas que habrían mantenido comunicación con el sobrino prófugo de Pedro Castillo, Fray Vásquez.

“Eso es una muestra de que (Fray Vásquez) no solo tenía injerencia política sino que también hacía coordinaciones en nombre del presidente y evidentemente él tenía que saber de esto”, sostuvo en diálogo con PBO.

PUEDES VER | Kira Alcarráz sobre Pedro Castillo: “Habla en la calle, pero en el Congreso no dice nada”

Bajo esa línea, instó a sus colegas a también esclarecer las reuniones que mantuvieron con el exministro Juan Silva, quien también está “no habido”.

Para hacer una gestión en favor del pueblo, no hace falta reunirse muchas veces con el ministro, puedes insistir a través del coordinador parlamentario o reunirse, pero siempre de manera pública”, agregó.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: “Voy a acatar lo que el Congreso decida”

Sobre el jefe de Estado, quien se negó a recibir a la Comisión de Fiscalización, sostuvo que es un “cobarde”. “Lo lamentable es que tengamos un presidente cobarde, que ha jugado con el Congreso. Él (Pedro Castillo), el día que llegó (al Legislativo) se cercó al presidente de Fiscalización, Héctor Ventura, y le dijo que iba a responder, pero dejó plantada a esta comisión”, declaró Barbarán.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.