Rosangella Barbarán: “El Perú, sin necesidad de tener una cuota afro, tiene representantes”

La congresista de Fuerza Popular recordó que, en este periodo 2021-2026, han llegado dos mujeres afrodescendientes al Parlamento.
Rosangella Barbarán
Rosangella Barbarán

En el marco del bicentenario de fundación del Congreso de la República, la legisladora Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) saludó la participación de las mujeres y de los afroperuanos en este poder del Estado.

En conversación con el Congreso TV, Barbarán recordó que, en este periodo 2021-2026, han llegado dos mujeres afrodescendientes al Parlamento. Resaltó también que no ha hecho falta la “victimización” para que los afroperuanos ganen presencia en el Poder Legislativo.

PUEDES VER | Alejandro Salas sobre censura contra Willy Huerta: “Trabajar así es complicado”

“El Perú, sin necesidad de tener una cuota afro, tiene representantes. Mas allá de llamarnos afroperuanos somos peruanos que abrazamos una cultura de nuestros ancestros. No hace falta un catalogo de victimización para tener este gran reto de ser congresista“, manifestó desde la plaza Bolívar.

Bajo esa línea, Rosangella Barbarán dijo que “como peruanos somos una sola nación“. Además, consideró importante reflexionar sobre las poblaciones que tienen menos representación en el país.

PUEDES VER | Félix Chero sobre moción de censura contra Willy Huerta: “Es el juego democrático”

“Muchas veces tenemos que reflexionar sobre las poblaciones que son las mas afectadas. Ello no con la característica de ponernos delante, sino de emparejar la cancha para que todos compitan de igual a igual”, puntualizó Barbarán.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.