Rosa Bartra: “Vizcarra tiene todo bajo control”

477

Rosa Bartra, miembro de la Comisión Permanente del Congreso, refirió en ‘Combutters’, que “Fuerza Popular es una fuerza política que representa una barrera contra el avance del comunismo”.

“Ellos han logrado polarizar el discurso entre buenos y corruptos. Entre los buenos está Vizcarra, 46 veces denunciado por temas de corrupción cuando fue Gobernador Regional de Moquegua; muchas de esas denuncias son vinculadas a Odebrecht. Luego está el señor Vicente Zeballos, con una moral cuestionable también. En este momento han copado las instituciones. Vizcarra tiene todo bajo control, pero este copamiento no está siendo usado para gobernar”, agregó Bartra.

Sobre una posible postulación de Keiko Fujimori, en las elecciones de enero, encabezando la lista de Fuerza Popular, la ex legisladora fujimorista indicó que “la postulación de Keiko tiene que ser profundamente meditada. Nosotros quisiéramos que ella encabece la lista y lidere en el Congreso”.

“Mucho se habla del adelanto de elecciones, pero todo se hizo para validar la reelección de Vizcarra. Presidente deje que la gente decida, la gente va a decidir votar por su bienestar. No tenga miedo Presidente. Ya no hay Congreso. Tiene casi un mes con todo el poder y la gente sigue muriendo en las carreteras, en los pasillos de los hospitales. La gente ya se está dando cuenta de cómo son las cosas”, añadió.

Respecto a la resolución que debe dar el Tribunal Constitucional sobre el caso de Keiko Fujimori, Bartra señaló, en el programa de Willax Televisión, que “hay una fuente que señala que ya estaría lista la ponencia del Tribunal Constitucional sobre el caso Keiko”.

“Vizcarra ha buscado tener un Congreso que pueda manejar a su antojo y hacer una Constitución que cambie el modelo económico. Todo sigue siendo Congreso y partidos políticos, pero la mega corrupción está en el Poder Ejecutivo”, concluyó.