Rosa Bartra: “Vamos dos meses sin Congreso y no se hace nada”

510

La excongresista Rosa Bartra manifestó, durante una entrevista en ‘Combutters’, sobre la prisión preventiva de Keiko Fujinori que “hay una judicialización de la política y no se mide con la misma vara a todos. Hasta el Papa se ha referido a la prisión preventiva en América Latina. Así como Keiko Fujimori, hay muchas madres en prisión”.

Bartra declaró que considerar como organizaciones criminales a los partidos políticos “es inaceptable. Eso sería considerar criminales a los cientos de miles de militantes de un partido”.

“Es muy peligroso para la democracia lo que está pasando. Hay desconfianza en la población hacia los políticos. Hay que reconstruir eso”, agregó la ahora postulante al congreso por Solidaridad Nacional, en el programa de Willax Televisión.

Bartra señaló que, además de los temas pendientes que quedaron en agenda, postula al Congreso “por la reconstrucción de la democracia y la seguridad ciudadana. Todos los días nos matan. El Congreso que viene tiene que tocar estos temas, pero no se puede hacer desde la dictadura. Yo sé que hay mucha gente que está harta, pero por favor piensen a la hora de votar”.

“Ya vamos dos meses sin Congreso y no se hace nada; hay más gente con hambre, hay más inseguridad. Finalmente la obstrucción de la que tanto hablaban era un cuento”, añadió Rosa Bartra.