Rosa Bartra: “Podemos hablar de un Ejecutivo lento, indolente, incapaz, pero no de un Congreso obstruccionista”

701

Presidenta de la Comisión Lava Jato dijo en Willax TV que “fiscalía de Pablo Sánchez no quiso trabajar con el Congreso y bloqueó la investigación”.

La Congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, conversó con los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ y dijo que “ya presentamos el informe final. En esta Comisión tenemos un deber de reserva que ha sido fundamental para poder investigar. Hay que explicar que el Congreso no es fiscal, no persigue, no sentencia. El Congreso recomienda la investigación al Ministerio Público si encuentra delito, y este lo toma o no. debemos mencionar que la Fiscalía de Pablo Sánchez no quiso trabajar con el Congreso, nos bloqueó la investigación”.

Sobre la crisis de corrupción que enfrenta el país mencionó que “cuando vemos como han robado de manera tan lesiva da pena; carreteras que han costado diez veces lo que debían costar o que las reservas de gas para construir un gasoducto no eran tan claras. Esto se convirtió en delincuencia común, sin importar a quien tuvieran que pervertir. ¿Cómo los que más gritan, son partícipes de actos tan corruptos? El costo es que ahora los jóvenes no quieran saber nada de política. Todos hemos sido cómplices para que esto ocurriera”.

El tema de las reformas, y del referéndum para llevarlas a cabo, también fue comentado por la legisladora fujimorista en el programa de Willax Televisión. “Los proyectos no los han hecho, pero aun así los hemos puesto como prioridad, no es verdad que estemos bloqueando las propuestas del Ejecutivo. Creo que no le están diciendo la verdad al Presidente. Vamos a hacer el esfuerzo para, en el menor tiempo posible, unas dos semanas, tener un dictamen sobre el tema del Consejo Nacional de la Magistratura”.

“Solo para pasar de la cámara única a la bicameralidad se requiere cambiar cerca de sesenta artículos de la Constitución. Al pueblo no lo vamos a llevar al despeñadero por culpa de un irresponsable. El poder lo da el dinero; el dinero lo tiene el Ejecutivo. Considerando eso no podemos hablar de un Congreso obstruccionista; podemos hablar de un Ejecutivo lento, indolente, incapaz, pero no de un Congreso obstruccionista”, concluyó Bartra.