Rosa Bartra: El Congreso podría modificar el artículo 117 para facilitar la investigación contra Pedro Castillo

La exparlamentaria se refirió a la resolución del Poder Judicial, donde señala que "no pueden solicitar apremios" contra el presidente.
Rosa Bartra.
Rosa Bartra.

La excongresista Rosa Bartra instó a que el Congreso de la República modifique el artículo 117 de la Constitución Política para facilitar la investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“(El Congreso) puede modificar este artículo (117) para eliminar para siempre esta inmunidad tan fuerte, este blindaje constitucional que tiene le presidente de la República que lo hace intocable. (…) El Congreso que tiene un proyecto de ley hace más de 7 meses, podría avocarse a la tarea de modificar este artículo a fin de facilitar la investigación”, indicó en ‘Beto A Saber’.

PUEDES VER | Julio Rodríguez: Es muy abundante la información que ha dado Zamir Villaverde

Ello, en relación a que el Poder Judicial anunció que el mandatario puede ser investigado de forma preliminar. Sin embargo, no pasará a investigación preparatoria y “no pueden solicitar apremios”, de acuerdo a Bartra.

“El Poder Judicial ya se pronunció con respecto a la tutela de derechos que había solicitado la defensa de Pedro Castillo, ¿y qué ha dicho en su resolución el juez? Ha dicho que efectivamente pueden abrirle una investigación preliminar, pero no pueden solicitar apremios, pero no pueden pasar a investigación preparatoria, o sea no pueden hacer nada”, añadió.

PUEDES VER | Militante de Perú Libre denuncia que falsificaron su firma en lista a Lima Metropolitana

Recordemos que Castillo Terrones es investigado por encabezar una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros presuntos delitos.

VIDEO

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.