Rosa Bartra: “Acuerdo con Odebrecht está basado en mentiras”

529
rosa bartra

Los congresistas Rosa Bartra y Víctor Andrés García Belaúnde, manifestaron su disconformidad con el acuerdo de colaboración firmado con la constructora brasilera Odebrecht. El documento conocido esta mañana sería lesivo a los intereses del país, según manifestaron los legisladores durante una entrevista en ‘ComButters’.

“Es un acuerdo basado en mentiras. No es cierto que por este acuerdo se vayan a conocer a los corruptos, porque solo se habla de 4 proyectos. Tampoco es cierto que los activos de Odebrecht en el Perú sean solo de 900 millones de dólares y sus pasivos de 1500 millones. ¿A quién beneficia este acuerdo? ¿Y a quién no beneficia?”, dijo Rosa Bartra en los estudios de Willax Televisión.

Según la legisladora fujimorista “se ha calculado que solo en el proyecto Chaglla, se estarían perdiendo más de mil 700 millones. Los fiscales no han tomado una medida que garantice el pago de la reparación civil”, finalizó Bartra.

Entre tanto, Víctor Andrés García Belaúnde preguntó “¿qué experiencia tiene este procurador para negociar con los doctores del delito, con la empresa más corrupta de mundo?”.

“El acuerdo es desequilibrado. Odebrecht no renuncia a los juicios que ha iniciado contra el Perú. Podemos al final de esto quedarle debiendo plata a Odebrecht”, dijo García Belaúnde.