Roque Benavides
Roque Benavides

Roque Benavides, empresario minero y expresidente de la Confiep, señaló que no cabe la menor duda que la premier Mirtha Vásquez es una seguidora de Marco Arana y de la ONG que tanto daño le ha hecho a Cajamarca.

“Nosotros creímos que la señora Mirtha Vásquez, después de haber sido presidenta del Congreso de la República, se había moderado. Ella con la formación de abogada que tiene es insólito que se vaya Ayacucho y haga un acto que se denomina írrito, que no puede existir porque eso va en contra de todo el estado de derecho”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Carlos Jaico, militante de APP, será nuevo secretario general de Pedro Castillo en reemplazo de Bruno Pacheco

En otro momento, Benavides dijo que el Gobierno de Pedro Castillo tiene problemas de incoherencias. “Es insólito que ella haya ido sola sin el ministro de Energía y Minas. Hay que tomar nota de eso. Quiere decir que el ministro no estaba de acuerdo”, expresó.

“Es insólito que el presidente de la República haya ido a Ayacucho hace unos días para informar sobre los primeros 100 días y no haya ido la señora Mirtha Vásquez. Lo que estamos viendo en este Gobierno es una pugna de poderes”, puntualizó.

PUEDES VER | César Acuña sobre vacancia: “No aceptan que un campesino sea presidente del Perú”