Roque Benavides
Roque Benavides

Roque Benavides, empresario minero y expresidente de la Confiep, señaló que es una “afrenta” lo que nos han hecho con este Gabinete Ministerial, presidido por Guido Bellido, quién es investigado por apología al terrorismo. 

“Es atroz, es una afrenta lo que nos han hecho con este Gabinete, una afrenta al pueblo de Perú. (…) Nos ponen a esa calidad de ministros que son ofensivos para la población”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

“A Dios gracias se fue [Héctor] Béjar, pero lo que hemos visto con el ministro de Trabajo es una cantinflada. No puede ser que el presidente del Consejo de Ministros dice se va y, luego, el señor ministro de Trabajo dice no me voy. La verdad es que tiene poco orgullo y una gran incompetencia”, agregó.

PUEDES VER | Karerina Bayona denuncia otro acoso de Guido Bellido: El premier llama a altas horas de la noche a mujeres periodistas

Bajo esa línea, pidió que “reformulen” la forma de cómo van a trabajar. “El Perú no puede perder tiempo. (…) Ellos tienen que gobernar para el 100% de los peruanos”, acotó.

Benavides invocó al Congreso de la República que se ponga firme. “En este Congreso no se puede dar facultades delegadas. (…) El presidente de la República no da la cara, es peor”, sentenció.

PUEDES VER | MP informa que fiscal Eneida Aguilar seguirá investigando los presuntos vínculos senderistas de Guido Bellido y Vladimir Cerrón