Ronderos secuestraron y obligaron a periodistas de Cuarto Poder a pedir disculpas o los asesinaban

"Los ronderos les quitaron la cámara y los celulares, y los obligaron a pedir disculpas en televisión nacional", se lee en el comunicado de América Televisión.
Eduardo Quispe

América Televisión informó, mediante un comunicado, que las rondas campesinas del distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca), secuestraron al equipo de Cuarto Poder integrado por el reportero Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdiviezo y un conductor de la zona.

“Los ronderos les quitaron la cámara y los celulares, y los obligaron a pedir disculpas en televisión nacional por el reportaje sobre la hermana de la primera dama emitido en Cuarto Poder el último domingo. Si eso no ocurría, les advirtieron que sus vidas estaban en riesgo”, se lee en el pronunciamiento.

PUEDES VER | Periodista de Cuarto Poder fue “retenido por ronderos” y obligado a emitir un comunicado

En tal sentido, según el medio de comunicación, decidieron interrumpir la programación de América TV para que el reportero Eduardo Quispe leyera una declaración cuyo contendido fue dictado por los ronderos.

“Solo serían liberados si se cumplía con esta exigencia, lo que ocurrió momentos después de la transmisión. América Televisión condena este hecho que representa un grave atentado a la prensa y su debes de investigar e informar sobre temas de interés público y que involucran a las más altas autoridades del país”, concluye el comunicado.

PUEDES VER | Aníbal Torres aclara que uso de mascarillas en lugares abiertos es una recomendación y no una obligación