Ronaldinho salió de la Fiscalía paraguaya tras su detención por falsa documentación

Fueron siete horas las que estuvo retenido el exjugador junto a su hermano Roberto de Assis Moreira. | Fuente: Depor
El exjugador aún se quedaría en Paraguay, pues lleva un proceso de libertad.

Ronaldinho al fin pudo abandonar la Fiscalía de Paraguay después de haber sido retenido tras haber ingresado al país con documentación falsa.

El exjugador de la selección brasileña, acompañado de su hermano Roberto de Assis, pasaron la noche con custodia policial y este jueves en la mañana fueron a declarar ante la Justicia, acto que duró aproximadamente siete horas. Al salir de la fiscalía, no habló con la prensa y dejó que sea su abogado, Aldolfo Marín, quien declaré por él.

“Él (Ronaldinho) sigue sometido al proceso, puede salir del país pero decide no hacerlo, él no está imputado, no tengo idea cuál es la decisión del Ministerio Público” afirmó el abogado del exjugador.

Por su lado, el fiscal Federico Delfino comentó que “ellos (Ronaldinho y su hermano) tenían consigo también sus pasaportes brasileños, pensamos que los deben tener restringidos y por eso utilizaron los documentos paraguayos. Según nos dijeron, la indicación que les dio este señor detenido (Wilmondes Sousa Lira) es que tenían que ingresar con sus nuevos pasaportes porque era un regalo de la gente que los recibía en Paraguay. Eso confunde un poco y lo estamos analizando”.

El jugador seguirá en un proceso de liberación y decidió no salir del país. | Foto: La Opinión

Asimismo, Adolfo Marín aclaró que Ronaldinho no tramitó esa documentación falsa: “No solicitó, no gestionó. Él recibió (los papeles) en su casa. No le dio la mayor importancia, porque justamente él tiene documentos”. El abogado hizo hincapié en que su cliente no puso resistencia para la declaración, y que, a pesar que no esté obligado a quedarse en el país, lo hará para colaborar y aclarar la situación.

El ex jugador de la selección brasileña realizó este viaje a Paraguay para formar parte de algunos eventos dirigidos por la fundación Fraternindad Angelical. “Fueron invitados por el dueño del Casino II Palazzo, para inaugurar un local nuevo. De paso fueron conectados por este ciudadano brasileño para que hagan unas presentaciones a favor de la fundación de la señora (Dalia) López” informó el comisario Gilberto Fleitas a diversos medios de comunicación.