GUIDO BELLIDO.
GUIDO BELLIDO.

Luego de que el premier Guido Bellido exigiera al periodista de Willax, Ronald Fu Aparicio, que formule sus preguntas en quechua, nuestro reportero no se amilanó y le preguntó en quechua ancashino y este quedó desconcertado. 

“¿Premier logra entenderme? ¿Sí o no? Hablo el quechua de Áncash, soy ancashino. ¿Nos estamos entendiendo?”, preguntó en quechua el comunicador al jefe de Gabinete Ministerial.

PUEDES VER | Guido Bellido exige a reportero de Willax que le pregunte en quechua

“¿Usted se disculpará con nuestro colega (de Latina) porque lo hemos visto a nivel nacional de cómo se ha burlado y lo ha ofendido a nuestro hermano?”, prosiguió el reportero de este canal.

Ante ello, Bellido contestó: “Hermoso nuestro idioma, hermano. Muy bien, te voy a responder, hermanito. Muy bien que ensalces nuestro idioma. Nuestro hermano de Latina, al reportero yo le dije, le respondí una vez la pregunta, le respondí por segunda vez, le respondí por tercera vez. No entendía, quería que yo le hable en castellano. Yo pensé que no me entendía o no me expresé bien. No le he respondido con ofensas en quechua”.

El primer ministro agregó que no es ninguna “grosería u ofensa” que le haya dicho al reportero de Latina que no se había lavado los oídos porque eso le decía su madre cuando era pequeño.

Finalmente, pidió aplausos para Fu Aparicio y Willax Televisión el cuestionamiento en quechua.

Este hecho ocurrió durante la inauguración de una planta de oxígeno en el distrito de Villa María del Triunfo.

PUEDES VER | Asistente de prensa de Castillo a periodista agredida: “Le pido disculpas, fue un reflejo”