Román Cendoya: “El máximo corrupto de un país es quien viola la Constitución”

317

Román Cendoya, periodista y analista político español, comentó en ‘Rey con Barba y Tudela’, que “hay actos y hechos que están ratificando el golpe, como la denuncia de usurpación de funciones contra el presidente del Congreso”.

“La opinión pública se ha dejado engañar por el ingeniero industrial y los medios de comunicación. El dictador, Vizcarra es un dictador, asigna los roles de cada quien según su parecer. El máximo corrupto de un país es quien viola la Constitución”, agregó Cendoya.

Entre tanto, el excanciller Francisco Tudela señaló que quien preside el Congreso, preside la Comisión Permanente del mismo. “El Congreso constitucionalmente es indisoluble. Por eso cuando se disuelve se hace solo por la cuestión de confianza, es la única forma, y queda en funciones la Comisión Permanente, presidida por el presidente del Congreso. No dice que preside el presidente de la Comisión Permanente. Le han mentido al pueblo porque no sabe”.

Finalmente, José Barba conductor del programa de Willax Televisión, criticó el comportamiento de Martín Vizcarra, al decir que “estamos ante una dictadura y el usurpador habla de usurpación, y da órdenes en vivo y en directo al Tribunal Constitucional y al Jurado Nacional de Elecciones”.