Rodríguez Mackay sobre renuncia de embajadores: Me hubiera gustado que primero me llamaran

"Yo no he conversado ni he sabido por qué me tendrían que cuestionar", dijo el canciller en relación a las renuncias de Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth.
Miguel Rodríguez Mackay. Foto: Andina
Miguel Rodríguez Mackay. Foto: Andina

El canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay se pronunció sobre las renuncias de los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth y manifestó que primero le hubiera gustado que lo llamen.

“Son embajadores importantes de nuestro servicio exterior, con trayectoria. Tienen todo el derecho de presentar sus cargos, han renunciado. Me hubiera gustado que lo hagan primero llamándome o haciendo una deferencia de esto que se conserva mucho en diplomacia, las formas”, indicó a RPP.

PUEDES VER | Aníbal Torres sobre Pedro Castillo: “No puede pagar muchos abogados para su defensa”

Rodríguez Mackay también reveló que no ha conversado con ninguno de los dos salientes funcionarios ni sabe por qué tendrían cuestionamientos sobre él.

“Yo no he conversado ni he sabido por qué me tendrían que cuestionar. Lo que creo que es, hay evidentemente cambios generacionales”, añadió.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Jamás hemos dado la más mínima señal de cerrar el Congreso”

Cabe recordar que, el pasado miércoles 10 de agosto, Harold Forsyth informó que tiene “discrepancias con algunas decisiones recientes”.

“Tengo discrepancias con algunas decisiones recientes, especialmente considerando la celebración de la próxima Asamblea General de la OEA, en Lima, compromiso que los peruanos obtuvimos por aclamación en noviembre de 2021”, dijo en su cuenta de Twitter.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.