Rodolfo García Esquerre: Se trata de un viaje oficial, los sobrinos de Castillo no tienen nada que hacer allí [VIDEO]

"Yo no recuerdo casos de esta naturaleza", dijo el excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú.
Rodolfo García Esquerre
Rodolfo García Esquerre

Rodolfo García Esquerre, excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú, se refirió al informe que revela el presunto viaje del prófugo Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, en el avión presidencial desde la FAP.

En el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, García Esquerre sostuvo que los sobrinos o los familiares del jefe de Estado no tienen nada que hacer en un viaje oficial.

PUEDES VER | Edward Málaga presenta moción para invitar a ministro de Defensa por viajes de familiares de Pedro Castillo

“Es una situación bastante incómoda. (…) Hay todo un protocolo que se sigue para los vuelos en general de todas las autoridades; para la Presidencia de la República, el presidente del Consejo de Ministros y otros ministros, que solicitan vuelos para actividades oficiales y eso está debidamente reglamentado”, dijo Esquerre.

Si se trata de un viaje oficial, según García Esquerre, es para que viaje el presidente con la comitiva oficial. “Esa relación la remite la Casa Militar. (…) Yo no recuerdo casos de esta naturaleza”, anotó.

PUEDES VER | José Nenil Medina: alcalde de Anguía registra viaje en avión de la FAP junto al Gabinete

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.