Rocío Silva Santisteban, congresista de Frente Amplio, consideró que la izquierda en su totalidad debe apoyar la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre). 

“Como parte de la izquierda democrática, estamos de acuerdo en que toda la izquierda debe apoyar en estos momentos la propuesta del señor Pedro Castillo”, expresó en Canal N.

Bajo esa línea, señaló que el respaldo a Castillo Terrones es un “apoyo crítico”, con el objetivo de que sea una “izquierda democrática”.

“Hay solamente dos opciones en esta propuesta electoral. La otra opción para nosotros es antidemocrática, que ha violado derechos humanos y que tiene en su trayectoria de los años 90, varios cadáveres a su paso, y las personas que fueron desaparecidas de La Cantuta, El Salta y Barrios Altos”, manifestó.

En otro momento, Silva Santisteban señaló que no suscribe el ideario de Vladimir Cerrón. “Nosotros estamos planteando un apoyo crítico, eso significa que estamos disintiendo con la propuesta del ideario”, comentó.

La parlamentaria indicó, asimismo, que si bien les preocupa las investigaciones a Vladimir Cerrón, “nos preocupa mucho más las muchas cantidades de investigaciones que hay en relación con Keiko Fujimori”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.