Robot terrícola “Perseverance” llega a Marte

149

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, celebró la histórica hazaña.

Perseverance, el vehículo robótico enviado por la agencia aeroespacial de EE.UU., descendió ayer al planeta rojo en busca de vestigios de vida tras siete meses de viaje. Presidente Biden calificó de “histórica” la llegada de la nave.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) logró ayer posar sobre Marte a su vehículo de exploración Perseverance, que es la quinta nave en lograr la hazaña sin problemas y la primera que tiene como objetivo averiguar si hubo vida en el planeta rojo.

Además, la misión Mars 2020 Perseverance de la agencia estadounidense superó con éxito el peligroso descenso en el escarpado cráter Jezero tras un recorrido de unos 470 millones de kilómetros desde su partida en julio del 2020 de Cabo Cañaveral (Florida). Una hazaña importante para la estación.

Entre un júbilo estadounidense, “se confirma que tocó tierra” mencionó el jefe de misión Swati Mohan a las 15h55 hora del este de Estados Unidos (20H55 GMT), tras lo cual el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión estalló en aplausos.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, celebró como “histórica” la maniobra que permitió al vehículo robótico de la NASA posarse sobre la superficie de Marte.

“Felicitaciones a la NASA y a todos quienes han trabajado muy duro para que la histórica llegada de Perseverance fuera posible”, escribió el mandatario mediante el Twitter. Además, las peruanas Rosa Ávalos y Melissa Soriano participaron junto al equipo de la NASA.

Fuente: La República