Roberto Zu: “A Maiman no se le puede creer”

596
El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Zu, afirmó que Maiman buscaba responzabilizar al ex presidente.

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Zu, fue el invitado del programa de Milagros Leiva, quien explicó y detalló la situación en la que se encuentra el proceso de extradición de su cliente.

“Este es un caso emblemático porque se trata de un presidente de la República” comenzó el abogado, quien aseguró que aún no se ha pasado a juicio, pues están pidiendo más tiempo de investigación.

La periodista se mostró incrédula en todo momento, pues los fundamentos de Roberto Zu no parecían esclarecer las dudas sobre el accionar del expresidente Toledo, Odebrecht, Barata y su ex amigo, Josef Maiman.

“A Maiman no se le puede creer porque ha tenido un beneficio de 14 millones de dólares” enfatizó el abogado, quien aseguró que el ex amigo de Toledo buscó inculpar al ex presidente a como de lugar tras verse acorralado. “Lo buscaba responsabilizar”.

Por otro lado, aseguró también que Barata cambia de versiones según sean las circunstancias, por lo que es muy complicado llegar a una conclusión certera. Asimismo, Roberto Zu hizo recordar que Barata admitió que no tienen evidencia de que el dinero que dieron a Maiman llegó a Alejandro Toledo, por lo que “cuando Barata delata a Maiman, inmediatamente el ex amigo con su abogado se vuelven colaboradores eficaces, refugiandose en dos razones: Maiman ya había sido delatado y la información de Suiza ya iba a llegar a suelo peruano”.

Referente al caso Ecoteva, el abogado afirmó que “se ha demostrado las conexiones entre Maiman y funcionarios del MEF”, institución a la que calificó como una “cofradía” por los funcionarios que la componen.

Para finalizar, puntualizó que el ex presidente Toledo está preocupado, porque “el sistema ha perdido objetividad”, y que el resultado esperado no era el que se ha visto, pero que los procesos seguirán y de alguna manera tenían previsto esta consecuencia.