El Congresista ‘no agrupado’ Roberto Vieira declaró, durante una entrevista en Willax Televisión, sobre la prioridad que el Presidente Martín Vizcarra quiere darle a su propuesta de referéndum, que “yo apoyo al Presidente en todo lo que es bueno para el país, pero creo que no debe usar al Congreso para elevar su popularidad. Todos los congresos del mundo están desprestigiados”.

“El tema es que el Presidente debe enfocarse en lo importante para el país, como por ejemplo, la reconstrucción del norte, destrabar proyectos mineros y combatir la verdadera corrupción. Los congresistas no manejamos presupuesto; el gran presupuesto lo manejan los ministros, los alcaldes”, dijo Vieira en ‘Combutters’.

Finalmente el legislador mencionó cual debería ser la prioridad para el gobierno. “Se debe priorizar la reforma electoral y la ley de partidos políticos, que no se permitan las alianzas electorales, para que no hayan ‘vientres de alquiler’. También debe tener prioridad la lucha contra la corrupción y el narcotráfico; los puertos son una  coladera”.