Roberto Sánchez tilda de “lamentable” que Congreso niegue viaje al exterior a Pedro Castillo

El jefe de Estado buscaba salir del país del 12 al 18 de octubre para visitar Bruselas (Bélgica) y el Vaticano (Roma), donde iba a reunirse con el papa Francisco.
Roberto Sánchez
Roberto Sánchez. Foto: Mincetur / Flickr

El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, se pronunció en contra de la decisión tomada por el Congreso de negarle viaje al exterior al presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que es lamentable que la mayoría del Legislativo obstruya el ejercicio de la política exterior, competencia exclusiva del mandatario.

PUEDES VER | José Cueto sobre reunión entre terrorista del MRTA y Guillermo Bermejo: “Es muy grave”

“Lamentable que mayoría del Congreso obstruya ejercicio de la política exterior competencia exclusiva del presidente Pedro Castillo. Han negado autorización del viaje a Europa y diálogo con el Sumo Pontífice Francisco”, dijo Roberto Sánchez.

El jefe de Estado pretendía salir del país del 12 al 18 de octubre de este año para visitar Bruselas (Bélgica) y el Vaticano (Roma), donde iba a reunirse con el papa Francisco.

Anteriormente, el canciller César Landa exhortó a los representantes del Congreso a revisar la medida tomada, pues afectaría en forma particular a la política humanitaria.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo: Fiscalía pide prisión preventiva para congresista en proceso por presunto terrorismo

“Yo exhortaría a los representantes del Congreso de poder revisar esa decisión porque compromete no al presidente propiamente, sino a la política exterior y en particular a la política humanitaria, que se busca fortalecer con la cooperación”, sostuvo.

PUEDES VER | ONPE: es “probabilísticamente muy complicado” que se reviertan los resultados electorales

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.