Roberto Sánchez sobre registro de ‘Lay Vásquez’: “Se ha puesto en evidencia que fue un error material”

El titular del Mincetur indicó que, por la situación de ruido político que vive el país, "lo sensato es darle vuelta a la página".
Roberto Sánchez
Roberto Sánchez

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que fue un “error material” el registro del nombre ‘Lay Vásquez’ en la lista de pasajeros en un vuelo del avión presidencial en junio de este año.

“Al respecto se ha informado y se ha puesto en evidencia con claridad que se ha tratado de un error material. El ministro de Defensa ha sido categórico al decir que el Ministerio Público tiene las evidencias y documentos que refuerza esa tesis”, dijo Sánchez ante la prensa.

PUEDES VER | Beto Ortiz: “Es bastante obvio que quien viajó en el avión presidencial es Fray Vásquez Castillo”

Roberto Sánchez señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, “ha negado en todos sus extremos” que su sobrino Fray Vásquez, el prófugo de la justicia, esté incluido “en esta relación que es errático en los DNI”.

El titular del Mincetur indicó que, por la situación de ruido político que vive el país, “lo sensato es darle vuelta a la página para un periodo de estabilidad”.

PUEDES VER | Mariano González: Fray Vásquez Castillo pudo estar en la cabina secreta del avión presidencial

“Lo que le conviene al país es la estabilidad, llamaría a que esa sensatez prime; cualquier cosa que deba investigarse que continúe por los fueros que corresponda, porque el Perú necesita estabilidad política como condición para la reactivación económica”, puntualizó Sánchez.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.