Roberto Sánchez: El presidente hizo la tesis como correspondía

"Este ha sido un pretexto de este sector que no resiste la democracia y que intenta inventar situaciones supuestas", precisó el titular de Comercio Exterior y Turismo.
Roberto Sánchez. Foto: Mincetur.
Roberto Sánchez. Foto: Mincetur.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que la denuncia contra el presidente Pedro Castillo sobre el plagio busca un nuevo pedido de vacancia presidencial.

En declaraciones a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno, Sánchez Palomino, sostuvo que luego del pronunciamiento de la Universidad César Vallejo en los que niegan que haya presuntos plagios en la tesis del mandatario y su esposa Lilia Paredes, el tema ha quedado cerrado.

PUEDES VER | Héctor Ventura sostiene que es decisión de Zamir Villaverde entregar pruebas que demuestren fraude

“Sobre ese tema, la máxima autoridad universitaria donde, se asignó el grado académico, se ha pronunciado, nosotros luego de este pronunciamiento inobjetable, digamos qué otra razón puede haber para objetar este grado puede haber”, señaló.

“Entonces yo creo que lo que vale la pena es comentar y decirle a todo el pueblo peruano, a toda la comunidad, que este ha sido un pretexto de este sector que no resiste la democracia y que intenta inventar situaciones supuestas, buscan decir entonces que es incapacidad moral, incapacidad mental para luego intentar nuevamente un pedido de vacancia”, añadió.

PUEDES VER | Datum: El 75 % de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo

“Acá están las cosas en orden, el presidente hizo tesis como correspondía”, concluyó el funcionario público.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.