ROBERTO CHIABRA.
ROBERTO CHIABRA.

El congresista Roberto Chiabra, de Alianza Para el Progreso, cuestionó este domingo que el presidente Pedro Castillo no haya tomado la decisión de incinerar los restos del cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sino que esperó que el Parlamento apruebe la ley correspondiente para tal fin.

“Un presidente normal hubiera convocado al Consejo de Estado para informar su decisión de cremar (a Abimael Guzmán) y esparcir sus cenizas, para que no haya forma de que hagan un culto sobre él”, sostuvo Chiabra en el programa ‘Contracorriente’.

PUEDES VER | Remigio Hernani: Pedro Castillo ha firmado con el dolor de su corazón la ley para incinerar a Abimael Guzmán

No obstante, el legislador de APP dijo que Castillo prefirió “esconderse” en Cajamarca, mientras que el premier Guido Bellido hizo lo propio en Arequipa.

“Esta era la gran oportunidad de Pedro Castillo, que no demuestra que está gobernando, para generar un mensaje de confianza”, refirió.

PUEDES VER | Patricia Juárez sobre ley de interpretación de cuestión de confianza: “Hemos retornado al equilibrio de poderes”