Roberto Chiabra: Pedro Castillo tiene esta oportunidad para venir al Congreso y explicar sus cuestionamientos

Roberto Chiabra
Roberto Chiabra

Pleno del Congreso debate admisión de moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, el legislador de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, considera que el mandatario tiene esta oportunidad para venir y explicar sus cuestionamientos. 

“Estamos atravesando por una situación muy difícil y hay que tomar una decisión y considero que esa decisión pasa por darle la oportunidad al presidente de que aclare los cuestionamientos”, manifestó.

Bajo esa línea, señaló que no se puede tener un jefe de Estado a dos voces. “El presidente tiene que aclararnos su mensaje”, indicó.

PUEDES VER | Dina Boluarte: “Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente”

“No puede tener un mensaje de división entre peruanos. Está generando violencia contra él mismo. Tiene 4 meses en el poder y no puede ir almorzar en un restaurante y tiene dirigentes políticos que los acosan en las puertas de sus casas”, explicó.

Dijo también que Castillo Terrones ha guardado silencio en cuestiones de seguridad nacional. “El presidente ha señalado que no va a permitir corrupción en su Gobierno y mantiene a dos ministros que tienen parientes cercanos contratando con el Estado”, puntualizó.

PUEDES VER | Carlos Gallardo: “Si comprobamos que filtración fue generalizada, el proceso evaluativo tendría que ser invalidado”