Roberto Accinelli: “En el momento que estamos las pruebas no importan, sino los síntomas”

651

El médico neumólogo Roberto Accinelli comentó acerca de la evolución de la epidemia del covid-19 en el país, aseverando que existen medicamentos que ayudan a prevenir el contagio de la enfermedad.

“Hay estudios que respaldan el uso de determinados productos contra el coronavirus” apuntó, añadiendo que la hidroxicloroquina es usado como un preventivo frente al virus.

Apuntó que es necesario no tener pánico al virus, pues según refirió, esta enfermedad “sí es controlable”, basándose en la experiencia de varios países que en una epidemia anterior lograron identificar los implementos correspondientes que servirían para contrarrestar los efectos de la actual.

Asimismo, afirmó que el uso de pruebas rápidas y moleculares funcionan como un diagnóstico; no obstante, refirió que en el presente contexto que vive el país “se debe priorizar los síntomas”.

“La inmunidad de las personas es muy variable. El hacer el cerco epidemiológico debe ser basado en síntomas” aseguró, agregando que la meta actualmente debe ser aprender a controlar la propagación del coronavirus y cómo poder convivir con él.

“La informalidad de la economía se incrementó en la pandemia. Si esto pasa, el 80% de nuestra población va a buscar al covid” anotó. “Vamos a necesitar la vacuna porque aún no llegamos a la inmunidad de rebaño” puntualizó.