RICHARD ROJAS.
RICHARD ROJAS.

Richard Rojas, secretario general de Perú Libre (PL) en Lima y quien ocupó el cargo de jefe de campaña de Pedro Castillo, afirmó este martes que no le quitaba el sueño ser embajador en Panamá.

Recordemos que, el pasado 6 de octubre, se cumplió el plazo para que Panamá respondiese la propuesta de designar a Rojas como embajador. Según el Manual de Protocolo de dicho país, “el silencio es considerado un no diplomático”, por lo que la Cancillería peruana pidió dejar sin efecto tal proposición.

PUEDES VER | Panamá no aceptó a Richard Rojas, operador de Vladimir Cerrón, como embajador

Al respecto, la mano derecha de Vladimir Cerrón señaló que es un militante de PL y que estará “donde el partido lo necesite”.

“No me quitaba el sueño ser embajador, pero si era para apoyar, se apoya”, indicó, y agregó que él pidió, el 19 de setiembre, que se retire la solicitud para que lidere la Embajada de Perú en Panamá.

Vale anotar que Richard Rojas también es investigado por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, el cual está relacionado con el irregular financiamiento de la campaña de la agrupación política del lápiz.

PUEDES VER | Kelly Portalatino sobre Mirtha Vásquez: “No representa a Perú Libre”