El excongresista del Frente Amplio, Richard Arce, pidió, durante una entrevista en ‘Combutters’, respeto a las acciones que tome el Tribunal Constitucional. “Hay que ser respetuoso por el espacio del Tribunal Constitucional. La decisión que tome tiene que ser respetada por todos. Algunos congresistas han recurrido también al Poder Judicial, presentando acciones de amparo”.

Arce manifestó que debe haber elecciones, pues no hay Congreso. “Yo espero que haya elecciones porque el Congreso fue disuelto. Bien disuelto. En lo personal yo no regresaría, si el Tribunal decide que se restituya el Congreso. Aquí hubo un cuestionamiento muy duro a un Poder del Estado. Yo considero que si hay una organización criminal, que trafica con la justicia”.

“El Jurado Nacional de Elecciones debe poner las reglas de una vez para saber cómo se va a participar en el proceso. Si ahora no se puede postular se entendería que en el 2021 si se podría. El Jurado tiene que pronunciarse de una vez”, agregó el exparlamentario en el programa de Willax Televisión.

Finalmente, el ex representante de Apurímac, señaló que “el funcionamiento de la democracia y la política se basa en expresar sus posiciones, en discrepar, en debatir ideas, pero sin llegar a confrontaciones”.