Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Tras la derrota ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, reconoció que más allá de los errores, está conforme con el rendimiento de los jugadores. 

“Más allá de errores, estoy conforme con los muchachos. Hicieron lo que pudieron ante una potencia como Brasil. La opinión que puedo verter es aceptar la derrota sin dejar de reconocer que es muy difícil en este tramo de Eliminatorias si no se contempla una paridad en este tipo de situación”, manifestó en conferencia de prensa.

Reiteró, en ese sentido, que sobre los errores de sus jugadores no se expresará. “Más allá de la superioridad de Brasil que se manifestó en resultado y también en el desarrollo. Lo que puedo decir es que fuimos superados más allá de los errores”, agregó.

PUEDES VER | Qatar 2022: Uruguay venció 1-0 a Ecuador con gol en los últimos minutos

Sostuvo, asimismo, que Perú está tratando de buscar esa solidez. “En dos partidos la hemos conseguido, hoy no pudimos, lamentablemente. Estamos en esa búsqueda permanentemente de poder, cada vez, afianzarnos más”, expresó.

Finalmente, aseveró que la clasificatoria se está complicando. “Nosotros no somos de bajar los brazos y hay que preparar el partido con Chile. No hay que perder la fe. Estamos luchando para ir trepando en la tabla”, sentenció.

PUEDES VER | Qatar 2022: Paraguay venció 2-1 a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco