selección perú

El técnico Ricardo Gareca dará a conocer hoy, a las 12:00 horas, en conferencia de prensa en la Videna, la lista de convocados de la selección peruana que se alista a enfrentar a Chile (7 de octubre), Bolivia (10 de octubre) y Argentina (14 de octubre) en una nueva fecha triple de eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Todo hace indicar que la lista que presentará el entrenador Gareca tendrá algunas novedades con relación a las últimas como es el caso de la vuelta de Carlos Zambrano, Pedro Aquino, Santiago Ormeño, Miguel Araujo y Yordy Reyna, quienes regresarían al plantel nacional.

PUEDES VER | Universitario de Deportes goleó 4-0 a Alianza Universidad con 3 goles de Alex Valera

Se esperaba también que se tenga en cuenta al defensa Gustavo Dulanto, quien juega con el Sheriff de Moldavia la Liga de Campeones de Europa siendo uno de los baluarte de esa escuadra. Todo hace indicar que Gareca aún quiere seguir observando al jugador.

Una de las dudas que maneja el comando técnico de la Blanquirroja es la presencia de Aldo Corzo, quien durante el partido entre la “U” y Alianza Universidad jugado ayer salió lesionado. El lateral fue sometido a una resonancia magnética para saber la gravedad de su dolencia y así resolver la interrogante de convocarlo o no.

La presencia de André Carrillo en la relación es otro tema a resolver, ya que el jugador sufre una lesión a la espalda, diagnostico confirmado por su club el Al Hilal que puso como el proceso de recuperación tres semanas.

El propio gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, aseguró que la “Culebra” estará en la nómina porque desean tenerlo en Lima para someterlo a exámenes médicos y así mantener la ilusión de poder utilizarlo ante Argentina.

Como se sabe Perú afrontará esta nueva fecha triple de eliminatorias al Mundial Qatar con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos.

La ‘blanquirroja’ jugará, el jueves 7 de octubre, frente a Chile el “Clásico del Pacífico” desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Luego la escuadra nacional viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia, el domingo 10 de octubre, a las 15:00 horas.

Los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca, en su tercer partido, visitarán el jueves 14 de octubre a Argentina, en el Monumental de Núñez, desde las 18:30 horas de Perú.

La selección peruana se ubica en la sétima casilla de tabla de posiciones, con apenas 7 puntos de nueve partidos jugados.

La jornada triple se jugará de la siguiente manera (hora de Perú):

7 de octubre (fecha 11)
18:00 horas: Uruguay vs Colombia
18:30 horas: Venezuela-Brasil
19:00 horas: Paraguay vs Argentina
19:30 horas: Ecuador-Bolivia
20:00 horas: Perú-Chile

10 de octubre (fecha 5)
15:00 horas: Bolivia- Perú
15:30 horas: Venezuela-Ecuador
16:00 horas: Colombia-Brasil
18:30 horas: Argentina-Uruguay
19:00 horas: Chile-Paraguay

14 de octubre (fecha 12)
15:00 horas:Bolivia-Paraguay
16:00 horas: Colombia-Ecuador
18:30 horas: Argentina-Perú
19:00 horas: Chile-Venezuela
19:30 horas: Brasil-Uruguay

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

PUEDES VER | Concacaf abrió investigación por el partido oficial jugado por el vicepresidente de Surinam