Foto: Andina

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, señaló este martes que no hay una fecha exacta para el retorno de los alumnos a las clases presenciales a nivel nacional, ya que esto depende de la situación epidemiológica por la COVID-19.

En entrevista con RPP, el titular del Ministerio de Educación explicó que el plan del retorno a las clases presenciales, publicado a principios de marzo, tiene como “base fundamental” la situación epidemiológica de los distritos, la decisión coordinada con los gobiernos regionales, con las direcciones regionales de educación y con las UGEL.

“Respecto al cronograma no podemos dar una fecha exacta, me encantaría decir que el 15 de agosto volvemos todos, pero eso depende de la situación epidemiológica del país. La evidencia de una tercera ola si fuese el caso, los números de contagios que no disminuyen, la velocidad de algunas variantes como la variante delta con mayor contagiosidad, son elementos que entran en nuestro sistema, aprobado por el Ministerio de Salud, que nos permiten habilitar estas zonas”, comentó.