Ricardo Cuenca: “El Minedu no está obligando a nadie a abrir las escuelas”

"El 84% de las escuelas del país, es decir 8 de cada 10 no van a abrir a partir del 19 de abril", expresó el ministro de Educación.

227

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aclaró este martes que su cartera “no está obligando a nadie a abrir las escuelas” durante el estado de emergencia debido a la pandemia de la COVID-19. 

En conversación con RPP, el titular del Minedu señaló que solo el 16% de las instituciones educativas, ubicadas en zonas rurales, iniciarán clases presenciales. Además, precisó que ningún colegio de Lima estaría habilitado para un proceso de reapertura de clases presenciales a partir del 19 de abril.

“Entiendo que hay temor en la población, todos tenemos el miedo al contagio, cansancio por la pandemia, es por eso que es voluntario y el Ministerio de Educación no está obligando a nadie a abrir las escuelas“, expresó.

“El 84% de las escuelas del país, es decir 8 de cada 10 no van a abrir a partir del 19 de abril”, agregó.

Sin embargo, el ministro de Educación informó que hay una excepción en zonas urbanas para los centros de educación básica especial que cuentan con un protocolo particular.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.