Ricardo Burga sobre manifestaciones: “Los jóvenes han sido azuzados por el Partido Morado”

264
Foto: Archivo El Comercio
“Acá hubo un partido político que ha azuzado a la gente joven, básicamente en Lima. Para mí, el Partido Morado son los que han manipulado esto y los acuso directamente” manifestó el parlamentario.

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, se pronunció acerca de las acciones y manifestaciones presentadas hace algunos días tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama al cargo, señalando al Partido Morado como uno de los incentivadores a que los jóvenes se movilicen frente a este cambio.

Como se sabe, dos jóvenes manifestantes fallecieron en medio de las protestas.

“Respeto a los jóvenes, pero han salido incentivados”, indicó. “Hubo personas que han estado motivando estas marchas, han sido aquellos que se han visto afectados por la salida de Vizcarra. Acá hubo un partido político que ha azuzado a la gente joven, básicamente en Lima. Para mí, el Partido Morado son los que han manipulado esto y los acuso directamente”.

Asimismo, opinó que no correspondería desaforar al expresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pues según mencionó “no ha cometido algún delito” en el tiempo que se desempeñó como mandatario.

“Él ha dicho que ha renunciado a fin de evitar que aquellas personas incentiven las marchas”, detalló.

Además, se mostró a favor del pedido de Merino al Partido Morado, quien solicitó que el mencionado grupo político no presente algún candidato presidencial, como también exhortó al actual Jefe de Estado, Francisco Sagasti a que renuncia a su precandidatura a la segunda vicepresidencia ante el Jurado Nacional de Elecciones “para que no quede ninguna duda de que no va a haber ninguna interferencia ni apoyo al Partido Morado u otro candidato”.