Ricardo Burga sobre audio filtrado: “Ha sido manipulado”

265

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, se presentó en el programa Milagros Leiva Entrevista para responder acerca de un audio filtrado en el que se le escucha que prepararía una vacancia. Sin embargo, el parlamentario desmintió esas afirmaciones.

“En la doble comisión que había ese día, de Agraria y Economía, yo participo, pero como estaba en una entrevista contigo (Milagros Leiva), me pareció una falta de cortesía terminar la entrevista y decir que me voy a la comisión de Economía. Lo que hice fue dejar en silencio la computadora y yo seguir con tu entrevista. Lo que me parece raro es que el audio se haya prendido, sino se hubiera escuchado toda la conversación contigo. El sistema operativo del Congreso es la que maneja la consola. Yo estoy solicitando quién estaba manipulando los controles ese día”, explicó.

Asimismo, señaló que el audio fue manipulado y posteriormente compartido en las redes sociales. Además, dijo que denunciaría al periodista que editó la entrevista.

“Este audio ha sido manipulado, porque si escuchas el audio del pseudoperiodista de La República dice señorita… y cuando se escucha el audio de la entrevista que he tenido contigo, yo menciono señor Vizcarra. Por eso es que voy a denunciar a este pseudoperiodista por difamación y calumnia”, comentó.

Por otro lado, el congresista Burga criticó al gobierno del presidente Francisco Sagasti, quien en los últimos días juramentó a José Elice como nuevo ministro del Interior.

“Hay muchas cosas serias en el Partido Morado, como el haber puesto a un ministro del Interior que pertenece al Partido Morado y que fue candidato al Congreso de la República. Yo creo que los morados son en el fondo de izquierda”, sostuvo.

Mire la entrevista completa al congresista Ricardo Burga en el siguiente video.