Ricardo Burga: “Nunca he conversado con el Presidente sobre el tema de la postergación de elecciones”

140

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, se refirió a las recientes declaraciones del Presidente de la República Martín Vizcarra en cuanto al presunto pedido de las bancadas de Acción Popular y Alianza Para el Progreso en postergar las próximas elecciones presidenciales.

Ante esto, el parlamentario descartó haber conversado con el mandatario sobre dicho tema, y lo exhortó a mencionar quienes fueron los legisladores que hicieron esa solicitud.

“No se puede acusar a un partido tan alegremente y que nos vengan a imputar cosas que no son ciertas” aseveró, añadiendo que “del lado de Acción Popular, ningún parlamentario o militante ha manifestado haberse reunido con el Presidente”.

Asimismo, mencionó que desde su perspectiva, el Jefe de Estado pretende “desviar la atención a otros temas tras las denuncias que tiene por soborno”. El congresista añadió que maneja una hipótesis, en la que señala que “Martín Vizcarra usó de pretexto la elección, por el Congreso pasado, del Tribunal Constitucional para cerrar el Congreso” y evitar que lo investiguen.

“Creo que ese fue el pretexto para evitar que el Congreso cesado siga investigando los actos de corrupción en el Gobierno de Moquegua”.

Además, el parlamentario opinó que a su parecer, existiría una cierta intención del Presidente en pretender quedarse en el poder para lograr “limpiarse de todas las acusaciones que salen en su contra”.

“Cualquier moción de vacancia debe seguir un proceso”

Minutos antes de presentarse la segunda moción de vacancia contra el Presidente de la República, Burga señaló que para lograrse esta acción de parte del Parlamento debe seguirse el proceso pertinente, indicando que de parte del partido al que pertenece “no se respaldará ninguna vacancia presidencial”.

“En Acción Popular no estamos apurados por vacar a Vizcarra” puntualizó.

Señaló que el Congreso realiza un control político frente a las acciones del mandatario, y que lo que puede hacer es “realizar una vacancia por un tema moral”.

De igual manera, ante un supuesto caso en el que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama llegue a liderar al país, el vocero alterno de Acción Popular afirmó que el partido se comportará “como siempre se ha comportado, defendiendo la democracia y manteniendo neutralidad en el proceso electoral”.

Finalizó opinando que el actual mandatario debería tener más cuidado con las declaraciones que da, pues no estaría dando un buen ejemplo como máxima autoridad de la nación y, según comentó, “está dejando mal investidura del Presidente”.

“Martín Vizcarra está dejando mal la investidura del Presidente al estarse paseando por todos los canales de televisión, incluso donde le faltan el respeto”.