Ricardo Burga: “Audio fue editado, no tengo intención de vacar a nadie”

360
Foto: Archivo El Comercio

El congresista Ricardo Burga aclaró que en el audio donde se le escucha hablar sobre una vacancia se refería al caso de Martín Vizcarra y negó que tenga alguna intención contra la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, o el presidente Francisco Sagasti.

“Este audio ha sido editado. Si se termina de propalar me refiero al señor Vizcarra, a su proceso de vacancia. Pido al periodista que me entrevistó que saque el audio completo. A lo que me referí es que se procedió de acuerdo a la Constitución y al reglamento”, explicó.

Aseguró que la grabación fue distorsionada totalmente y que hay “una mano extraña”. “No me he referido que tenga alguna intención en contra de la Mesa Directiva o Mirtha Vásquez. Descarto cualquier intención de vacar al presidente”, puntualizó.

Asimismo, dijo que solicitará un peritaje al audio y que presentará una denuncia contra el periodista que publicó dicho audio. “No es la primera vez que comete un error de este tipo”, agregó.

Por último, se conoció que la entrevista se dio en un canal de cable donde efectivamente el congresista hablaba de vacar a Martín Vizcarra. Él daba las declaraciones al medio y al mismo tiempo participaba en la sesión del Congreso.