Rey Felipe VI estará en cuarentena tras haber tenido contacto con una persona contagiada de coronavirus

123
Foto: Mundo Deportivo
Esta medida se da luego que el Rey permaneció más de 15 minutos y a menos de dos metros de una persona que fue diagnosticada posteriormente con Covid-19.

El Rey Felipe VI de España entrará en cuarentena tras conocerse que una persona con la que estuvo en contacto cercano fue diagnosticada con coronavirus, según anunció la Casa Real.

Esta medida se da luego que el Rey permaneció más de 15 minutos y a menos de dos metros de esa persona, cuya identidad no se ha hecho pública.

“El Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer (domingo) tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales” se indicó en un comunicado.

Asimismo, la Casa del rey ha señalado que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán seguir con sus actividades con normalidad, pues estas no estuvieron presentes cuando el rey tuvo contacto con la persona infectada.

Cabe mencionar que Felipe VI no es el primer miembro de la Familia Real el cual se ve forzado a cumplir con una cuarentena. La primera en hacerlo fue Doña Letizia, tras participar en un acto junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien dio positivo a la Covid-19. Posteriormente, la princesa Leonor también cumplió con un tiempo de aislamiento tras confirmarse que un compañero de clase también tuvo el virus.

Fuente: El Mundo