Reuniones sociales: Policía podrá intervenir domicilios y denunciar a infractores

298
Fuente: RPP | Foto: GEC
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional también supervisarán el cumplimiento del distanciamiento social y aforo en los mercados, bancos y paraderos de transporte público.

Los ministerios del Interior y Defensa recordaron la prohibición de las reuniones sociales y familiares con el fin de evitar la concentración de personas e impedir el incremento de contagios de coronavirus.

Por medio de un comunicado, señalaron que la Policía Nacional podrá intervenir los domicilios y/o locales en los cuales se incumpla lo dispuesto, añadiendo que también se denunciará penalmente a los infractores.

También se comunicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional supervisarán el cumplimiento del distanciamiento social y aforo en los mercados, bancos y paraderos de transporte público, como también el cumplimiento de protocolos sanitarios.

El Estado publicó el Decreto Supremo en el que- entre otras medidas- se restablece la inmovilización social obligatoria en todo el día a nivel nacional los domingos a partir de este 16 de agosto.