Retiro AFP 2022: ¿Cuándo recibiré el depósito de mi dinero?

¿Puedo cambiar el número de cuenta que ingresé en mi solicitud? Resuelve esta y más interrogantes en esta nota.
AFP

Desde el pasado 13 de junio, los aportantes al Sistema Privado de Pensiones podían solicitar el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), de acuerdo con un cronograma establecido en base al último dígito del DNI.

Aunque aún hay tiempo para pedir el desembolso, han surgido varias dudas entre los que ya ingresaron la solicitud. En esta nota las resolvemos.

¿Se puede cambiar el número de cuenta que ingresé en mi solicitud?

Lamentamos comunicarte que no podrás realizar el cambio del número de cuenta. Sin embargo, cuando recibas el pago podrás transferirlo hacia donde quieras.

PUEDES VER | Comisión de Descentralización aprueba dictamen que propone cambiar Ministerio de la Mujer por Ministerio de la Familia

¿Qué día recibiré el depósito de mi dinero si ya mandé mi solicitud?

Tal como ha explicado la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), desde que se autorizaron los anteriores retiros de los fondos de pensiones, la ley prevé que una vez que haya efectuado la solicitud, el desembolso puede darse en un plazo máximo de 30 días calendario para recibir el primer desembolso.

¿Qué pasa si presenté mi solicitud, pero ya no quiero retirar mi AFP?

En el caso de ya no querer retirar los fondos de su Cuenta Individual de Capitalización de Aportes Obligatorios (CIC), deberá comunicarlo a su AFP hasta diez días calendario antes de efectuado cualquiera de los tres desembolsos.

Para tal fin, el afiliado debe ingresar su solicitud conforme a los canales y formatos que establezca la AFP en cumplimiento del numeral 3.3. La AFP debe dar respuesta a lo solicitado a través del medio que permita guardar constancia de ello, precisa la Resolución SBS N°1484-2021.

PUEDES VER | San Isidro: alcalde Augusto Cáceres en contra de unificar los distritos de Lima y Callao

Pasos para registrar la solicitud de retiro de AFP

  • Debes ingresar al siguiente link https://www.consultaretiroafp.pe/
  • Una vez habilitada la web deberás revisar qué día tienes permitido ingresar tu solicitud, de acuerdo con el último dígito de tu DNI.
  • Llenar los datos solicitados y hacer clic en ‘Consultar’.
  • Si aparece un mensaje confirmándote que estás apto para hacer el retiro, ingresa a ‘Registrar solicitud’.
  • Coloca tus datos como tu número telefónico, departamento, provincia y distrito de residencia e indica si tienes una cuenta bancaria propia en donde recibir tu retiro extraordinario.
  • Elige tu banco y añade el número de cuenta. 
  • Registra tu solicitud y espera el tiempo establecido para recibir tu retiro en la cuenta consignada.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Etiquetas: