Restaurantes solicitan luz verde al Gobierno para atender los domingos en salón

244
Foto: Hosteltur.

Ante las últimas decisiones del Gobierno, como flexibilizar las medidas de inmovilización social los días domingos y recortar el horario de toque de queda, diversos sectores económicos podrán continuar operando.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (Ahora), Blanca Chávez, saludó la decisión de reducir en una hora el toque de queda, que a partir del lunes 21 de septiembre iniciará a las 11. pm.

No obstante, solicitó al Gobierno luz verde para que los restaurantes puedan atender en salón los domingos, debido a que solo están permitidos atender por delivery.

“Ya es momento que los restaurantes vuelvan a atender los domingos en salón por ser el día de más ventas. La inmovilización de los domingos y el que no puedan asistir a los restaurantes las personas mayores de 65 años, así como menores de 14 acompañados de sus padres, nos ha golpeado fuertemente”, refirió.

Agregó que la decisión de prohibir el uso de los vehículos particulares perjudica los ingresos de los restaurantes que se encuentran ubicados en distritos alejados de la capital.

“Que las personas no puedan trasladarse en vehículos particulares atenta contra la opción de asistir a restaurantes situados en otros distritos, especialmente los de tipo campestre o familiar, como los ubicados en Pachacamac, Lurín, Cieneguilla, Santa Clara, Chaclacayo y Chosica, entre otros lugares”, enfatizó.

En tanto, resaltó que los domingos representa el 35% en promedio de la facturación que tienen los restaurantes, ya que es el día que las familias aprovechan para salir.