Restaurantes con luz verde para atender en salón a partir de hoy

252
Foto: Canal N.

Quienes deseen acudir a un restaurante, deberán cumplir con una serie de criterios

Los restaurantes están autorizados desde hoy para atender en salón a sus comensales, luego de que el Ministerio de la Producción (Produce) publicara la Resolución Ministerial (Nº 208-2020),en el marco de la fase 3 de la reactivación económica.

El documento indica que las zonas de recreación, buffets, mesas comunes y salones privados deben permanecer cerrados. Por el contrario, se deben habilitar los espacios abiertos, como terrazas, jardines o patios como zonas de atención.

Asimismo, otros requisitos que tienen que cumplir los restaurantes es el aforo menor al 40%. Para ello, se debe señalizar las filas de espera, con espacios no menores a un metro.

Además, sobre el servicio,  todo personal de mediano y alto riesgo de exposición a Covid-19 debe pasar por la prueba serológica o molecular antes de regresar o reincorporarse a su puesto de trabajo.

Es preciso mencionar que el retiro de la mascarilla, de parte de los comensales, es exclusivo para el consumo de alimentos. Cuando terminen de comer, deben colocarla de nuevo. A la salida, el cliente deberá desinfectarse nuevamente.